Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 Dec

Universos de un crack

Publicado por Giovany Llanas  - Etiquetas:  #Motivación, #Superación personal, #Cracks

Universo #1

Eres buen estudiante de secundaria. Apenas al graduarte tu novia adolescente y tú esperan ya a su primer hijo. Ambos dejan sus estudios para dedicarse a la paternidad. Encuentras empleo para solventar los gastos venideros. Tu ingreso salarial es de $1,000 MXN por semana y cambias constantemente de empleo esperando ganar mas pues te parece poco al trabajar 8 horas de martes a domingo descansando los lunes. No tienes estabilidad económica y terminas separándote de tu pareja. Tu futuro: igual al promedio.

 

Universo #2

Siendo adolescente estudias bachillerato de dos años, el objetivo es terminarla con el kardex limpio para aspirar a una beca en la universidad. Tú quieres estudiar Paleontología, y terminas egresando como Lic. En Administración porque tus padres así veían un mejor futuro para ti. Trabajas en un corporativo durante 2 años con un sueldo promedio de $12,000 MXN como asistente del jefe del jefe del jefe. Obtienes tu crédito Infonavit y "compras" tu casita. Con algunos ahorros adquieres un auto seminuevo. Te casas con aquella pareja que te ha acompañado los tres últimos años, tienen hijos, el sueldo ya no alcanza y a tus 35 años tienes que ver la manera de tener un ingreso extra. Tus hijos concluyen su bachillerato pero es complicado pagarles una carrera. Entonces sin mas ambiciones comienzan su vida laboral con un sueldo muy por debajo del que tú percibías a esa edad. Existe entonces en esa generación de la familia un retroceso económico y social. Pasan los años y llegas a la vejez gozando de tu Afore. No hay mas que decir.

 

Universo #3

Terminas secundaria e ingresas a bachillerato técnico en sistemas. De manera extracurricular te inscribes a clases de ingles en una escuela económica o con subsidio, pero estudias. Te graduas con materias en tu kardex aprobadas en segundas y terceras oportunidades. Estudias Paleontología y durante la carrera asistes a cursos y diplomados en contaduría, marketing, diseño grafico, letras, pintura, y toda área que capte tu atención. Opcional tener un empleo medio tiempo. Con esfuerzo terminas la universidad. Trabajas 4 años en una empresa que no es de tu ramo con un sueldo de $16,000 MXN siendo el asistente del jefe del jefe. Con un enganche y crédito Infonavit adquieres tu primer casa. Después de perfeccionar tu plan de negocios y luego de intentos fallidos logras madurar como emprendedor y ángeles inversionistas deciden apostar por ti. Así creas tu propia empresa. Abres un fideicomiso e inauguras un nuevo museo en la ciudad dedicado a la prehistoria y civilizaciones antiguas. Eres conferencista y autor de libros. Tienes escasos 27 años. Te casas con la persona que estuvo contigo en los peores momentos. El resto no se cuenta, se VIVE.

 

No importa bajo que circunstancias te encuentres, si creces en universo #1 puedes vivir en universo #3, igual a la inversa. Todo depende de nuestras ganas, esfuerzo y dedicación para alcanzar nuestras metas. Primero debes dejar de pensar y actuar como la gente común. Como el promedio. 

Tú decides en que universo quieres estar.

De esto se trata ser un Crack.

#SéSuperior #SéUnCrack

Universos de un crack
Comentar este post

Acerca del blog

Emprendimientos - Política - Todo para ser un Crack